We are arrows - Somos flechas
- Sueña Conmigo
- 4 oct 2015
- 2 Min. de lectura
Desde pequeños nos inculcan la excelencia, la búsqueda de la perfección, la cultura de resaltar los errores y no ensalzar las virtudes. Y esto es algo desastroso; pues cuando fallamos no sabemos cómo levantarnos y recomenzar.
Nadie nos dice que somos humanos hechos de carne, que nuestro cuerpo esta lleno de imperfecciones, asimetrías, y que ahí es donde se encuentra la belleza y la perfección. Hace un tiempo viví una de las peores experiencias personales por las que he pasado. Debo decir que en ese momento no sabía como seguir adelante, no me reconocía a mi misma, estaba perdida.
¿No les ha ocurrido nunca que sienten que su vida va en caída libre y no tienen el control de ella? ¿O viven una situación de la que no saben salir? Yo sí lo he vivido. Y creo que es algo por lo que todos/as pasamos alguna vez a lo largo de nuestras vidas.

Lo primero que me costó aceptar fue el hecho de darme cuenta que había fallado de tal manera. Yo que me ponía tanta presión a mi misma para ser perfecta, ese ejemplo a seguir, ahora me veía reflejada en un tipo de persona que no me gustaba, pero lo más grande es que no me sabía ver a mi misma en esa imagen.
Después de mucho trabajar, vi que lo que ocurría es que no sabía escuchar mi cuerpo. No sólo físicamente, sino lo que es más importante, no sabía escuchar mi cuerpo a nivel emocional.
Gracias a la ayuda de unos ejercicios y la guía de una persona muy cercana a mi, hoy soy diferente. Resurgí de entre las cenizas como ave Fénix, me conozco mejor a mi misma, me reconozco en la persona que soy ahora y sobretodo ya no busco alcanzar la perfección, pues he entendido que:
- Soy humana, y por lo tanto un ser imperfecto.
- Puedo fallar y cometer errores lo grande esta en aprender de ellos para no repetirlos.
- No todo me sale bien a la primera, pero que si persevero puedo lograr cualquier cosa.
- He reencontrado y aumentado mi fe.
- He aprendido que todo mal momento nos aporta un crecimiento.
- Y que la clave está en perdonarse. Si no te perdonas a ti mismo, no puedes avanzar.
Después de eso, encontré una frase con la que me siento muy identificada, es esta que vemos en la imagen y que quiero compartir con ustedes. ¡Pues no lo olviden, cuando la vida te arrastra, está cogiendo carrerilla para lanzarte a algo mucho mejor!

"Una flecha solo se puede disparar si primero la halas hacia atrás. Así que si la vida te arrastra con dificultades, significa que te va a lanzar a algo grandioso. Así que centrate, y sige "pa'lante" "
Comments