"Cada día." David Levithan
- Sueña conmigo
- 6 oct 2015
- 3 Min. de lectura
¿Qué harías si cada día despertaras en un cuerpo diferente, no importa si es el de un chico, una chica, alguien flaco, gordo, tiene problemas, es popular...? ¿Cómo lograrías entrar en sus vidas sin alterarlas pero más aún, como lograrías tu ser feliz?

Puntuación:
4 de 5 estrellas.
Sinopsis:
“Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar… un día, y otro, y el día de después.”
Fragmento de: David Levithan. “Cada día”. iBooks.
Opinión personal:
Hacía tiempo que buscaba una novela que me enganchara. Una de esas que comienzas a leer y no puedes parar. Y eso me pasó con esta, en solo 3 días ya había terminado las 285 páginas que tiene.
“Hoy soy Justin. No sé por qué lo sé, pero lo sé: me llamo Justin. Pero, al mismo tiempo, sé que no soy realmente Justin, que solo estoy tomando prestada su vida por un día. Miro a mi alrededor y sé que estoy en su habitación. Esta es su casa. El despertador va a sonar en siete minutos.”
Fragmento de: David Levithan. “Cada día”. iBooks.
Había oído hablar con anterioridad de su autor David Levithan y la verdad es que tanto su forma de escribir como el resultado de esta misma no me defraudaron en absoluto. La sinopsis de libro ya apuntaba maneras, y la que prometía ser una historia diferente, me dejó enganchada y a la expectativa de que salga la continuación a la saga.
A pesar de ser un tema tan mañado, una novela romántica, el autor es capaz de presentárnosla en un formato completamente transformador que nos invita a pensar, nos llena de intriga y ganas de que no termine la historia.
Nos hace pensar no solo en la esencia del amor, sino también en la de la vida; la durabilidad de las cosas. La importancia del ayer, el hoy, el mañana, y lo fundamental de vivir la vida como si el día en el que estamos fuera único.
“La gente da por hecho la continuidad del amor igual que da por hecho la de su cuerpo. No se da cuenta de que lo mejor del amor es su presencia regular. Una vez que has aprendido eso, tu vida cobra otra perspectiva. Más sólida. Pero si eres capaz de disfrutar de la presencia regular, tu vida tendrá unos cimientos increíblemente sólidos.”
Fragmento de: David Levithan. “Cada día”. iBooks.
Este libro fomenta la empatía, destila intriga y emoción en cada página que uno lee. Por este motivo he querido iniciar mis posts sobre "Reseñas de libros" con "CADA DÍA".
¡Si buscas un libro fácil de leer, entretenido, apasionante, que te haga reflexionar y sobretodo que te enganche, este es tu libro!
Comentarios